F U T B O L A S P A L M A S . C O M FUTBOLASPALMAS.COM

C O M P E T I C I O N E S

N O T I C I A S

Presentada la Copa José Antonio Ruiz Caballero en el Estadio de Gran Canaria

Mario de la Santaplumacamara

La I edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero fue presentada en sociedad esta tarde en un escenario impresionante. El Estadio de Gran Canaria acogió esta fiesta del fútbol regional de la provincia en la que se realizó también el sorteo de emparejamientos de la primera eliminatoria de las respectivas Fases Sector de las respectivas islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas José Juan Arencibia destacó la importancia y relevancia de una nueva competición que llega al fútbol canario para quedarse y realzar la figura de una persona ilustre para este deporte y para el ente federativo, donde ejerció una impagable labor durante cerca de medio siglo hasta su fallecimiento en febrero de 2020.

Diferentes invitados intervinieron para destacar a José Antonio Ruiz Caballero y felicitar a la Federación por la puesta en marcha de esta competición. El ex futbolista Manolo López, el periodista José Hernández, así como diferentes autoridades como Aridany Romero (Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Luis González (Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura), Juan Monzón (Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote), Ángel Sabroso (Viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias) y Lluis Serra (Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). También intervino en representación de la familia de Ruiz Caballero, su sobrina Romina Ojeda.

Tras la presentación de esta primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero se realizó el sorteo de la primera eliminatoria de la Fase Sector que se realizará en cada una de las islas de la provincia de Las Palmas. En Gran Canaria y Fuerteventura se disputarán tres rondas eliminatorias a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. En Lanzarote, se formarán tres grupos de tres equipos que jugarán una liga a una vuelta (2 partidos) y accederán a semifinales el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo, pasando después al mismo formato competicional que las otras dos Fases Sector. Una vez finalice dará lugar a la Fase Final, en la que participarán 6 equipos de Gran Canaria, 1 de Lanzarote y 1 de Fuerteventura. 

El sorteo determinó estos emparejamientos:

La alegría y satisfacción de todos los presentes, la familia de José Antonio, autoridades o de los propios representantes de los los clubes, que conocieron en directo sus rivales e incluso participaron en el sorteo de esta nueva competición, especialmente de equipos humildes que por primera vez se enfrentarán a equipos de categorías superiores, como el presidente del CD Saucillo, de 2ª Regional, Óscar González, al que tocó el 'premio gordo' de enfrentarse a un rival que está cuatro categorías por encima, la UD San Fernando de Segunda Federación.

La competición arrancará la próxima semana, con partidos en las jornadas de martes o miércoles y antes de cada eliminatoria se realizará un sorteo para conocer los emparejamientos. La previsión es fijar una eliminatoria al mes, hasta la Fase Final prevista a partir del mes de abril. Los derechos arbitrales de los partidos serán abonados por los clubes que actúen como locales, tendrán un coste de 120 euros (igual que 2ª Regional) y los árbitros serán, en la medida de lo posible, de la misma categoría que el equipo de mayor división participante en cada eliminatoria.

Publicado el 18-01-2024 / 10:25:04

  O T R A S   P U B L I C A C I O N E S

Nace la Fundación Canaria de la FIFLP para fomentar el deporte en las islas

Fue un objetivo marcado cuando José Juan Arencibia tomó la presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en junio de 2022 y hoy es una realidad...

publicado: 18-04-2024 autor: Mario de la Santa

La FIFLP lamenta profundamente la temática elegida por Valleseco para su tradicional Quema de Judas

Para el colectivo arbitral de Las Palmas, el tema elegido en la edición de este año de los actos de la Quema de Judas...

publicado: 27-03-2024 autor: Mario de la Santa

Medio siglo de la alegría del triunfo de la Selección de Las Palmas de 1974

Los componentes de la Selección Juvenil de Las Palmas se reencontraron 50 años después para rememorar la hazaña lograda...

publicado: 25-02-2024 autor: Mario de la Santa

La FIFLP homenajeará a la Selección de Las Palmas campeona de España en su 50 aniversario

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas realizará un homenaje a la Selección Juvenil de Las Palmas...

publicado: 13-02-2024 autor: Mario de la Santa

Cargando más noticias...