F U T B O L A S P A L M A S . C O M FUTBOLASPALMAS.COM

C O M P E T I C I O N E S

N O T I C I A S

« Las Palmas Atlético revalida la Copa José Antonio »

comentarios

Las Palmas Atlético revalida la Copa José Antonio Ruiz Caballero en un emocionante final decidido por penaltis

Mario de la Santamano-plumacamara

El Estadio Municipal de Vecindario acogió este domingo 26 de mayo de 2025 la gran final de la segunda edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero, un torneo organizado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en memoria del querido profesor universitario, entrenador y exconsejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. El partido, con un gran ambiente en las gradas, volvió a enfrentar a los dos finalistas de la pasada edición: Las Palmas Atlético y la UD Villa de Santa Brígida.

En una final vibrante y con alternancia en el marcador, el título se decidió desde el punto de penalti, donde Las Palmas Atlético demostró mayor eficacia (4-1) tras el 2-2 registrado al término del tiempo reglamentario y la prórroga.

Desde el inicio, el encuentro se mostró igualado, con una primera mitad en la que el Villa de Santa Brígida logró adelantarse gracias a un inspirado disparo lejano de Santi Domínguez. Con ese resultado se llegó al descanso.

La reacción del conjunto amarillo no se hizo esperar tras la reanudación. En apenas cinco minutos, el equipo de Raúl Martín logró dar la vuelta al marcador con los tantos de Andy Villar y Yoni Pérez. Ya en el tiempo de prolongación, el central Ale Gil anotó de cabeza el empate que forzó la prórroga, donde ambos equipos exhibieron gran esfuerzo y compromiso.

Sin goles en los 30 minutos adicionales, la final se resolvió desde los once metros. Las Palmas Atlético fue más certero y se impuso en la tanda por 4-1, logrando así revalidar el título de campeón del torneo.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, los concejales de Deportes de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, Carla Campoamor y Carlos Carrión; Estrella Brito, esposa de Ruiz Caballero, y Tito Artiles, gerente de H2exagon, entidad patrocinadora del torneo.

Además de la final, la jornada acogió una nueva edición de la Minicopa José Antonio Ruiz Caballero con la participación de equipos alevines de ambos clubes finalistas, así como una Minicopa paralela protagonizada por equipos alevines del municipio, en una clara apuesta por el deporte base como legado de la figura que da nombre al torneo.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau; Brian Velázquez, Valentino Raca, Carlos Navarro, Álvaro Santana (Zeben, 80’); Yoni Pérez, Dani López (Omar Sánchez, 46’), Iván Medina, Saliou (Fernando Moreno, 59’); Jorge Pérez (Andy Villar, 46’) y José Ángel (Miguel Ángel, 80’).

UD Villa Santa Brígida: Ravelo; Armiche Hormiga (Juanma Pérez, 62’), Ramón Muñoz, Ascanio (Izquier, 80’), Ale Gil; Oliver Viera, Naim Trujillo (Camacho, 75’), Robert Rodríguez (Velasco, 62’); Álvaro González (Gabri, 80’), Romero (Héctor, 80’) y Santi Domínguez.

Goles:
0-1, min. 17: Santi Domínguez.
1-1, min. 47: Andy Villar.
2-1, min. 51: Yoni Pérez.
2-2, min. 92: Ale Gil.

Tanda de penaltis:
1-0 Omar Sánchez
1-0 Camacho (falla)
2-0 Carlos Navarro
2-0 Héctor Figueroa (falla)
3-0 Iván Medina
3-1 Santi Domínguez
4-1 Andy Villar

Árbitro: Domingo Gómez Sosa. Asistido por Iván Acosta y Borja Mateos. Amonestó a Andy Villar, Raca (Las Palmas Atlético); Ramón, Ascanio, Oliver Viera y Álvaro González (Villa).

MVP de la final: Álvaro González (UD Villa de Santa Brígida)

Incidencias: Un millar de espectadores en la grada del Estadio Municipal de Vecindario.

Publicado el 25-05-2025 / 19:35:29

  O T R A S   P U B L I C A C I O N E S

¿Presión o apoyo - Lo que tu hijo escucha desde la grada cambia cómo juega

Sábado por la mañana. Campo de fútbol base. Suena el pitido inicial y, con ... más

publicado: 06-04-2026 autor: Chema Ruiz

Lo que le dices a tu hijo en el coche después del partido importa más de lo que crees

Acaba el partido. Tu hijo sube al coche. Tú arrancas el motor y, sin pensar... más

publicado: 28-03-2026 autor: Chema Ruiz

La FIFLP amplía la suspensión de la actividad federativa a este viernes y, hasta el domingo en Gran Canaria

La FIFLP ha decidido ampliar la suspensión de toda la actividad federativa ... más

publicado: 19-03-2026 autor: FLP

La FIFA visitó el Estadio de Gran Canaria para supervisar los avances de cara al Mundial 2030

La FIFA visitó el Estadio de Gran Canaria para supervisar los avances de ca... más

publicado: 18-03-2026 autor: FLP

Suspendida la actividad federativa en el sur y sureste de Gran Canaria

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha activado el P... más

publicado: 27-02-2026 autor: IAFLP

Cargando más noticias...