F U T B O L A S P A L M A S . C O M FUTBOLASPALMAS.COM

C O M P E T I C I O N E S

N O T I C I A S

Reparto de puntos en los Pozos. Los palos y los porteros evitaron el gol

Manolo Guerraplumacamara

El Herbania volvió a la Tercera División en su feudo con empate, el segundo consecutivo, frente a un Arucas, que continúa muy consistente en este inicio liguero. El cuadro aruquense mandó en la primera mitad, mientras que los majoreros hicieron los propio en el segundo acto, pero los palos, y las intervenciones de los cancerberos Julio y Álvaro Robles impidieron los goles en el recinto de Puerto del Rosario.

El Arucas saltó más conectado al recinto de Los Pozos, y durante los primeros veinte minutos dispuso del dominio, gozando de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. A poco de arrancar la contienda, los grancanarios dieron el primer aviso por medio de Samuel Yánez, quien hizo intervenir al majorero Julio.

A los 19 minutos se produjo la mejor oportunidad de los aruquenses, en este caso con un disparo de Kevin Mendoza, desde el interior del área, que se estrelló en el palo derecho de la portería de Julio.

El Herbania tenía problemas para crear peligro, y buscó desquitarse a balón parado, por medio de Toni Robaina, quien obligó a Álvaro Robles a emplearse a fondo. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó a una nueva importante ocasión de los aruquenses, tras combinación entre Samuel Yánez y Asdrúbal Padrón, pero Julio se encargo de evitar el tanto visitante.

El Herbania adelantó líneas con el cambio de Brian a los 25 minutos, en sustitución de Figueroa. Nauzet Cruz adelantó al exblanquiazul Abel Suárez, lo que le posibilitó ganar el centro del campo.

Al filo de la media hora, un centro de Amine, desde la derecha, lo remató Chata alto. Al filo del descanso, tras balón en largo que le cayó a Asdrúbal Padrón, el atacante aruquense se plantó ante Julio, pero mandó su tiro a las manos del portero majorero. El partido llegó al descanso sin que se viera alterado el marcador inicial.

Tras la reanudación, la igualad inicial en el juego fue decantándose, poco a poco, a favor de un Herbania, que se hizo con el dominio del partido. Sin embargo, se tuvo que esperar hasta el minuto 70 para disfrutar del primer acercamiento con claridad de esta segunda mitad. Brian, tras pase de Dani Herrera, mandó su remate alto.

Siete minutos después, los majoreros estuvieron cerca de romper la igualada, pero el remate de vaselina de Peraza, ante la salida de Álvaro Robles, no encontró la portería aruquense. Ya en las postrimerías, el propio Peraza pudo darle los tres puntos al cuadro de Nauzet Cruz, pero su chut, cuando ya se cantaba el tanto en Los Pozos, lo mandó a córner un seguro portero visitante.


HERBANIA
Julio; Yeribe, Josito, Alberto de Vera, Figueroa (Brian, 25'), Amine (Antonio, 87'), Abel Suárez, Chata (Joselu, 87'), Aythami (Peraza, 46'), Aarón (Dani Herrera, 58') y Toni Robaina.

ARUCAS
Álvaro Robles; Soto, Asdrúbal Padrón (Cristo, 73'), Víctor Socorro (Abián, 73'), Kevin Mendoza (Édgar, 86'), Samuel Yánez (Ale Frieh, 64'), Juan Carlos, Joel, Aníbal, Vitolo y Dani Carnevali.

ÁRBITRO
Christian Agustín Sagredo González. Amonestó por los locales a Josito, Alberto de Vera, Aythami, Toni Robaina y al entrenador Nauzet Cruz; y por los visitantes a Soto, Juan Carlos y Ale Frieh.

GOLES
No hubo.

INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 150 espectadores.

Publicado el 17-09-2023 / 10:24:54

  O T R A S   P U B L I C A C I O N E S

Las Palmas Atlético campeón de la I Copa José Antonio Ruiz Caballero

La UD Las Palmas Atlético se proclamó este miércoles campeón de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero. El filial amarillo, dirigido por Raúl Martín...

publicado: 29-05-2024 autor: Mario de la Santa

La final de la Copa José Antonio Ruiz Caballero en el Estadio Municipal de Vecindario se convertirá en una gran fiesta del Fútbol Canario

La final de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero que se celebra este miércoles 29 mayo en el Campo Municipal de Vecindario...

publicado: 28-05-2024 autor: Mario de la Santa

Arucas acoge este domingo la final de la Copa Manolo Santana de Fútbol Femenino

El Campo Municipal Manuel Pablo de Bañaderos (Arucas) acogerá este domingo, 26 de mayo de 2024, a las 11:00 horas...

publicado: 21-05-2024 autor: Mario de la Santa

Ingenio vibró con las Copas de Campeones Prebenjamín y Benjamín Fase C

El campo Cristóbal Herrera de la Villa de Ingenio acogió este fin de semana la celebración de las Copas de Campeones...

publicado: 20-05-2024 autor: Mario de la Santa (FIFLP)

El Municipal de Vecindario acogerá el 29 de mayo la final de la Copa José Antonio Ruiz Caballero

La final de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero se celebrará el próximo 29 de mayo a las 20 horas en el Campo Municipal de Vecindario...

publicado: 11-05-2024 autor: Mario de la Santa

Cargando más noticias...