NOTICIAS / ARTICULOS

La circular 18 informa sobre las novedades introducidas en la hoja de alineaciones

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha publicado en la tarde de este viernes la circular número 18 de la presente temporada, dedicada exclusivamente a informar de las principales novedades introducidas en la hoja de alineaciones para la presente temporada.

Las modificaciones efectuadas en la hoja de alineaciones derivan de la necesaria adaptación a las Normas Reguladoras de las Competiciones y al protocolo sanitario Covid-19 aprobado por la Federación Canaria de Fútbol.

La hoja de alineaciones se ha convertido en un eficaz instrumento de comunicación entre los clubes y los árbitros en el momento de identificar a los participantes en un partido.

Además, a efectos disciplinarios, la hoja de alineaciones ha supuesto un elemento de prueba en apoyo de las alegaciones formuladas por los clubes a los órganos disciplinarios, evitando la comisión de infracciones a las normas generales deportivas.

En los siete folios de la circular número 18 de la presente temporada se informa de la doble función del entrenador, preparador físico o entrenador de porteros con la de delegado de equipo; la doble función del delegado de campo y delegado de equipo; la función independiente del delegado de campo; los otros tipos de licencias; la firma del presidente.

En relación con el protocolo COVID, la circular traslada a los afiliados que en breve se publicará una notificación en donde se informará de las recomendaciones esenciales y obligaciones incluidas en la hoja de alineaciones.

En la circular número 18 también se traslada a los afiliados de la FIFLP información básica sobre la cumplimentación de la hoja de alineaciones, así como un pequeños test con aquellas dudas más frecuentes.


  Miguel Barrera Venturamano-pluma
 
Publicado el 24-10-2020 / 13:58:19

 

F U T B O L A S P A L M A S . C O M