PUBLICACIONES DESTACADAS

 

P U B L I C A C I O N E S    D E    L O S    U S U A R I O S
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Publicado el 23-06-2022 / 18:12
Autor: Miguel Luis Barrera
SELECCION CANARIA SUB-16
Publicado el 22-06-2022 / 16:01
Autor: Miguel Luis Barrera
CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB14
Publicado el 17-06-2022 / 12:47
Autor: Miguel Luis Barrera

Nacional Sub-14: Canarias cae por la mínima ante Madrid

Miguel Luis Barrera Venturaplumacamara

Los infantiles de Canarias, que se vieron arropados por un nutrido grupo de familiares, perdieron por la mínima (0-1) frente a Madrid en su primer partido del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Correspondiente al mismo grupo, Cataluña venció con claridad (0-4) a Castilla y León. Los otros representantes del Archipiélago, la selección masculina Sub-16, se enfrentarán esta tarde (19.00 horas) a Navarra dentro de la categoría plata.


Canarias saltó sin complejos al verde de A Seca Poio frente a Madrid, un equipo que desde el primer minuto se mostró muy rápido en sus acciones ofensivas. Los de Guayre Betancort trataron de tú a tú a su rival, presionando en sus salidas de balón y creando muy buen juego de combinación.


Los madrileños no se quedaron inertes ante la capacidad ofensiva canaria y presionaron su área. A los ocho minutos, el árbitro sancionaba a los isleños con un penalti, por derribo a Taufit. El propio futbolista del Atlético de Madrid se encargó del lanzamiento desde los 11 metros y subir el primer tanto para su equipo.


Pese al tempranero gol en contra, Canarias siguió insistiendo en su juego, aunque no lograba el objetivo de marcar.


A los 20 minutos los madrileños se quedan sin un jugador, por expulsión de un defensa que retuvo la peligrosa internada de uno de los hermanos Cruz. A partir de ese momento, Canarias dominó el partido mientras que los madrileños se conformaban con realizar algún contragolpe.


La oportunidad más clara de Canarias la tuvo Enaitz, al realizar un disparo cruzado que fue repelido por el guardameta Guillermo Ponce.
 

Aunque Canarias buscó la igualada se llegó al descanso con victoria parcial de los madrileños (0-1). Tras el descanso, Madrid se recompuso con el fin de estabilizar sus líneas y Canarias perdió el control del partido pese a tener mayor número de jugadores sobre el terreno de juego.
 

En este periodo de juego, Madrid tuvo un mayor control del juego, si bien el jugador más activo de su delantera fue Juan Vacas, a quien hay que contabilizar dos acciones ofensivas peligrosas en los minutos 52 y 62. Canarias apenas creo ocasiones de peligro, a excepción de la presión que ejerció en los últimos minutos de partido.


FICHA TÉCNICA
CANARIAS S14: Iker Baez, Fernando Cruz, Leonardo Saavedra, Oliver Trujillo, Ricardo Falla, Pablo Santana, Aruan del Cobre, Enaitz Hernández, Aziel Chinea, Raul Gutiérrez y Rafael Cruz
Seleccionador: Antonio Guayre Betancor


MADRID S14: Guillermo Ponce, Gabriel Municio, Alvaro Fernández, Hugo Oriza, Saul Fernández, Taufik Seidu, Rubén López, Juan Vacas, Aarón Ramos, Alejandro Mora e Ismael Díaz
Seleccionador: Raul León


ARBITRO: Alberto Gómez Lameiro, del Comité Gallego, que estuvo auxiliado por Alejandro Gómez y Gustavo Silva. Mostró tarjeta amarilla al canario Ricardo Falla (min. 17) y expulsó al madrileño Saul (min. 20)

GOLES:
0-1. 8 m. Taufit, de penalti.

Publicado el 17-06-2022 / 12:47:38

 

  OTRAS NOTICIAS ANTERIORES