;
PUBLICACIONES DESTACADAS

 

 

Los portuenses partirán fuera de las 5 plazas de descenso en la Fase de Permanencia, superando al menos a 5 rivales que tendrán peor coeficiente puntuativo

EL UNIÓN PUERTO CUMPLIÓ PERO NO LE BASTÓ PARA EVITAR EL PLAY OFF DE PERMANENCIA
Dos goles del grancanario Samuel Saavedra les hizo soñar durante 32 minutos hasta que marcó Javi Morales en Arrecife para la UD Lanzarote

  Manolo Guerraplumacamara

El Unión Puerto ganó este domingo en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, donde sumó su quinta victoria en siete visitas (dos de ellas frente al CD Goleta), pero su triunfo 1-2 sobre el Arucas CF no le bastó para evitar el play off de permanencia, ya que la victoria de la UD Lanzarote 1-0 sobre la UD Las Palmas C con el gol de Javi Morales en el minuto 83 – cuando en Arucas se cumplía el 88- echó por tierras de los portuenses, que habían hecho sus deberes en la ciudad de las flores. 
 

El encuentro comenzó con dominio majorero, gozando de una excelente ocasión a los 2 minutos de juego, en una falta lanzada por Ramiro que se estrelló en el larguero nada más empezar. 

 

Poco a poco fue mejorando el Arucas CF que avisó a los 17 minutos en un saque de esquina botado muy cerrado en busca del gol olímpico del ex futbolista de la UD Las Palmas, Carmelo González, que despejó de puños el guardameta colombiano Rodri. Tras esta primera opción, los aruquenses volvieron a tener una doble oportunidad de adelantarse en el marcador, con un disparo desde fuera del área de Adrián Trujillo “Chiqui” a la escuadra y el rechace quedó para Carmelo González que disparó nuevamente sobre el marco y el guardameta Rodri desvío a córner.

Sobrepasada la media hora fue el asturiano Dani Llinares el que colgó un balón sobre el área en una falta lateral, que se paseó por delante de Ioné Puga sin encontrar rematador.

Tras el descanso también sin goles en Arrecife, partido del cuál dependía directamente el Unión Puerto, el Arucas CF salió mejor, pero sus llegadas no crearon excesivos problemas a Rodri, salvo una falta botada por Santi Salgado que se fue muy cerca del portal majorero.

 

Sin embargo el Unión Puerto tomó el mando del partido y tras una internada de Dani Llinares por banda seguida de varios rechaces, el delantero grancanario Samuel Saavedra adelantó a los majoreros en el minuto 56, sacando en ese momento a los majoreros de la zona de play off a la que caía la UD Lanzarote que empataba sin goles ante la UD Las Palmas C que había visto como el guardameta lanzaroteño Ruyman paraba un penalti a Juan Carlos Santana “Pipo” en el minuto 21 de la primera mitad, quedándose con 10 futbolistas el cuadro lanzaroteño por la expulsión del lateral Oriol y su técnico Josu Uribe.

El gol dio alas al CD Unión Puerto que tuvo el segundo en las botas de Sandro Benítez, pero su disparo salió flojo y lo detuvo el veterano guardameta Ioné Puga.

 

Pero nuevamente apareció Samuel Casais para de disparo seco y raso firmar su doblete en el minuto 73 y poner ya todos los sentidos sobre lo que pasaba en Arrecife.

 

Con el 0-2 el Unión Puerto dio un paso atrás porque el Arucas CF buscó un gol que le metiese en el partido, pero este llegó ya en tiempo de prolongación en el minuto 93 por medio de Saúl, sin tiempo para buscar el empate.
Finalizó el choque en la ciudad de las flores y todos los futbolistas majoreros buscaban las noticias sobre lo que pasaba en Lanzarote, donde poco antes del final había marcado Javi Morales en el minuto 83 ante la UD Las Palmas C el gol que evitó la salvación matemática de los majoreros, ya que pese a terminar 5 minutos después, ya no se movió el marcador en Arrecife.

 

EL UNIÓN PUERTO COMENZARÁ FUERA DEL DESCENSO EL PLAY OFF DE PERMANENCIA.
Los 24 puntos sumados por el CD Unión Puerto en 18 encuentros permitirá al conjunto de Miguel Santana Mayor comenzar fuera de las 5 plazas de descenso, ya que al menos hay 5 equipos con peor coeficiente puntuativo antes de que se dispute la última jornada en el Subgrupo Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

 

El Unión Puerto arrancará la fase de ascenso con 1,33 puntos por partido, superando a la UD Guía (1,05), UD Villa de Santa Brígida (1) y Arucas CF (0,89) del grupo oriental, además de a UD Ibarra que ha sumado 10 puntos en 19 partidos y en el mejor de los casos si gana el miércoles en La Palma a la SD Tenisca llegaría con 13 puntos en 20 partidos (0,65), mientras que el Atlético Unión Güimar cierra con 0,70 y el Atlético Victoria que ahora tiene 1,15 podría alcanzar los 1,25 en el mejor de los casos, si el Comité de Competición no le resta 1 ó 4 puntos por supuesta alineación indebida el pasado martes ante el CD Vera en el partido que terminó con empate (1-1), además de ganar en la última jornada en Geneto al CD Tenerife B que tiene que ganar para evitar el play off de permanencia.  En condiciones normales podría acabar el conjunto de Patricio de Ara con 1,05 puntos por partido.

 

Los otros dos participantes de la isla de Tenerife están por dilucidarse en la última jornada a la que llegan el CD Tenerife B con 28 puntos, seguido del CD Santa Úrsula y CD Vera con 26 (los portuenses podrían sumar 28 si el Comité les da la razón ante el Atlético Victoria) y el Atlético Tacoronte con 25 puntos, todos ellos con 19 partidos disputados y jugándose el próximo domingo 25 de Abril la última jornada, con un duelo directo entre el CD Santa Úrsula y el Atlético Tacoronte – donde los dos no podrán ganar-, además del CD Tenerife B – Atlético Victoria y CD Vera – CD Buzanada.


FICHA TÉCNICA:

Arucas CF: Ione Puga; Ayoze Ramírez, Dani, Ruymán Hernández, Juan Carlos Blanco; Jonay  Rodríguez “Futre” (Joel, min. 73), Santi Salgado, Carmelo González; Santi Salgado, Adrián Trujillo “Chiqui” (Saúl, min. 73), Abraham Noé; Álex Pipo (Jonay Díaz “Romario”, 67’). Entrenador: Juan Germán Jiménez. 


CD Unión Puerto: Rodri; Alberto de Vera, Borja Granda, Teto, Héctor Sánchez (Iván Sánchez, min. 59); Thioub, Amine; Sandro Benítez, Dani Llinares, Ramiro (Jonathan Sesma, min. 86); Samuel Saavedra. Entrenador: Miguel Santana Mayor.



ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó por doble cartulina amarilla al majorero Sandro Benítez en el minuto 7. Además mostró cartulinas a los grancanarios Ioné Puga, Abraham Noé y Joel.


 

GOLES: 0-1, min. 56: Samuel Saavedra. 0-2, min. 73: Samuel Saavedra. 1-2, min. 93: Saúl. 

 

INCIDENCIAS: Partido de la 18ª y última jornada de la Primera Fase del Subgrupo de Las Palmas de la Tercera División Canaria, disputado en el mediodía del domingo en mañana soleada y a puerta cerrada.

Publicado el 19-04-2021 / 16:35:42

 

 

F U T B O L A S P A L M A S . C O M