;
PUBLICACIONES DESTACADAS

 

 

Ú L T I M A S    P U B L I C A C I O N E S

El Unión Puerto se impone con solvencia al Villa Santa Brígida. Los tantos de Sandro, Borja Vera, Samuel y Airam dan los tres puntos al equipo majorero

  Manolo Guerraplumacamara

Victoria incontestable del Unión Puerto en el Municipal de Los Pozos. El cuadro de Miguel Santana venció con superioridad al Santa Brigida (4-2). En la primera mitad, los dos conjuntos anotaron muy pronto. Arisay adelantó al Villa Santa Brígida, e instantes después Sandro con un zurdazo igualó la contienda. Rebasada la media hora, el equipo de Puerto del Rosario jugó en superioridad numérica por la expulsión del satauteño Brian Cebolla al ver la roja directa.

 


En el segundo acto, el cuadro de casa dominó de principio a fin el encuentro. Los de Miguel Santana dieron la vuelta al marcador por medio de los tantos de Borja Vera, Samuel y Airam. En la recta final, el Santa Brígida maquilló el marcador gracias al penalti que marcó Santi. 

 


Los primeros compases del choque se caracterizaron por el alto ritmo de juego que impusieron ambos conjuntos. Tanto el Unión Puerto como Villa Santa Brígida saltaron al terreno de juego con ganas de ser protagonistas a nivel ofensivo. Muy pronto, el equipo de Ángel Sánchez dio la sorpresa con el tanto de Arisay, que aprovechó un fallo defensivo de los de Fuerteventura. 

 


Con el marcador en contra, el equipo de casa no se amedrentó y en la siguiente jugada logró la igualada por medio de Sandro. La diana llegó tras un potente zurdazo desde fuera del área del atacante majorero. Con el empate en el luminoso, la escuadra de Miguel Santana comenzó a llegar con más frecuencia sobre el área de David Ramírez. En el minuto 22, Borja Vera fabricó una buena jugada que terminó con el remate peligroso de Sandro.

 


 En el ecuador del encuentro, el Villa Santa Brígida comenzó a replegarse defensivamente. Los grancanarios no eran capaces de salir de su campo con el balón jugado y trataban de generar ocasiones mediante balones en largo. Mientras que el equipo majorero se adueñó del esférico en el medio del campo. 

 


En el 33 de juego, los de Ángel Sánchez se quedaron con un hombre menos por la roja directa de Cebolla. En el último cuarto de la primera mitad, el cuadro majorero bajó el ritmo y no consiguió poner en apuros a su adversario. 

 


Al filo del descanso, ambos conjuntos dispusieron de oportunidades para marcar. Primero el Villa Santa Brígida con un remate cruzado de Owen; y posteriormente el cuadro de casa con un centro de Iván Sánchez, que no pudo rematar Samuel. De este modo, se llegó al descanso con empate a uno. 

 


Tras el tiempo de receso, el guion del encuentro no cambió demasiado. Los primeros instantes fueron marcados por varias interrupciones y un ritmo de juego lento. El cuadro de Fuerteventura siguió con el dominio de la posesión, aunque lo tenía lejos de las inmediaciones de David Ramírez. 

 


En el minuto 56, un penalti cometido por el derribo de Ale sobre Airam cambió el sentido del choque a favor del Unión Puerto. Borja Vera, con un buen golpeo adelantó a los de casa desde los once metros. 

 


A partir de ese momento, el conjunto majorero fue superior en todos los sentidos. Los de Miguel Santana no bajaron la guardia y cinco minutos después Samuel aumentó la ventaja. 

 


Con el tercer tanto, Ángel Sánchez trató de dar aire fresco a su equipo con la entrada de Merino.  Sin embargo, el cambio no le surtió efecto a los grancanarios, que no conseguían regularidad en su juego. En el 71 de partido, Airam con una gran volea a bote pronto acabó con las esperanzas de los satauteño.

 


En la recta final del encuentro, el equipo majorero  disminuyó la intensidad y supo cerrar el choque. A falta de cinco minutos para el término del choque, Santi recortó distancias desde el punto fatídico.


UNIÓN PUERTO 
Rodrigo; Iván Sanchez, Alberto, Borja Granda, Airam (Antonio, 85´), Thioub, Samuel (Jonathan Sesma, 79´), Liñares, Sandro, Amine (Jordan,83´) y Borja Vera.



SANTA BRÍGIDA 
David Ramirez; Armiche (Peri, 46´), Angelo, Ale, Aday (Ernesto, 83´), Suso (Giovanni, 60´), Calem (Merino, 64´), Owen (Fabio, 60´), Brian Cebolla, Arisay y Santi. 



ÁRBITRO 
Alejandro Tomé Alonso. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Brian Cebolla (33'). Amonestó por los locales a Borja, Sandro y al entrenador Miguel Santana ; y por los visitantes a Peri y Santi. 



GOLES 
0-1: (2´) Arisay. 1-1: (3´) Sandro. 2-1: (57´): Borja Vera, de penalti. 3-1: (62´) Samuel. 4-1: (71´) Airam. 4-2: (86´) Santi, de penalti.



INCIDENCIAS 
Estadio Municipal Los Pozos . Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada y ventosa. Sin público. 

Publicado el 1-04-2021 / 11:46:36

 

 

F U T B O L A S P A L M A S . C O M