COLUMNA DEL USUARIO

Valioso empate del CD Tahíche en su visita a la UD Jandía “B” (1-1)

Manolo Guerraplumacamara

El CD Tahíche conquistó un valioso empate en su partido ante la UD Jandía “B”, correspondiente a la ida de la eliminatoria de ascenso a la Liga Cadete Interinsular de Las Palmas. Los blanquiazules estuvieron mejor que su rival en la primera parte, pero se vieron con un gol en contra en los minutos iniciales del segundo período. La igualada llegaría a falta de dos minutos para el final del partido, anotando Saúl Almeida el gol del empate. 

 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo intensa la lucha en la zona central del campo por hacerse con el control del juego. A medida que fueron pasando los minutos, el CD Tahíche se fue haciendo con el control del juego, estando mejor situado sobre el terreno de juego y teniendo enfrente a una UD Jandía “B” que tenía problemas para generar juego ofensivo. 

 

El primer aviso del CD Tahíche llegaría en el minuto 13, con una internada de Atchen por la banda derecha en la que ganó la línea de fondo, pero su centro no encontró rematador en el interior del área. Minutos más tarde, lo intentó Sergio con un disparo desde la frontal del área y el lanzamiento se perdió por arriba del larguero. 

 

El dominio del CD Tahíche se fue intensificando con el paso de los minutos, y en los últimos diez minutos llegaron las mejores ocasiones de los visitantes. En el minuto 31, Diego Montero se internó por la banda izquierda y su disparo acabó tocando en el larguero de la portería. Y la respuesta de la UD Jandía “B” llegaría con una falta ejecutada por Yeray y que se fue a las manos de Dario. 

 

A falta de seis minutos para el descanso, Diego Montero protagonizó una nueva acción de peligro, internándose por banda, ganando la línea de fondo y siendo un defensa de la UD Jandía “B” el que despejó a saque de esquina, cuando ya estaba un jugador del Tahíche en boca de gol para mandar el esférico al fondo de las mallas. Con el empate a cero se llegó al descanso. 

 

El entrenador de la UD Jandía “B” realizó dos cambios en el inicio de la segunda parte, con el objetivo de tener un poco más de presencia sobre el terreno de juego. El primer aviso de los majoreros llegaría con un disparo de Yassin desde la frontal del área, marchándose el balón a la izquierda de la portería defendida por Dario. La respuesta del Tahíche llegó con un disparo de Saúl que se marchó alto. 

 

La UD Jandía “B” se adelantaría en el marcador en el minuto 7 de la reanudación. Yassin probó fortuna de nuevo con un disparo desde la frontal del área y en esta ocasión el balón fue entre los palos, batiendo al guardameta Dario para convertirse en el 1 a 0. 

 

La segunda parte del encuentro fue mucho más abierta que la primera. Lo intentó el CD Tahíche en el minuto 60, con un pase de Pablo Martín para su compañero Atchen, y el disparo cruzado se fue cerca de uno los palos de la portería del equipo local. Maciot Dévora movía su banquillo en busca de soluciones y tratando de no encajar la primera derrota de la temporada. 

 

En los minutos finales, el CD Tahíche se volcó sobre la portería defendida por Dani y la UD Jandía “B” se defendía con orden para tratar de mantener la escueta ventaja que había adquirido en los primeros minutos de la segunda parte. Y la recompensa llegaría a falta de dos minutos para el final del choque, cuando Saúl Almeida logró mandar el balón al fondo de las mallas tras una serie de rechaces en el interior del área. 

 

La inercia del empate hizo que el CD Tahíche acabara el partido volcado sobre la puerta de la UD Jandía y cuando pasaban cuatro minutos tuvo la ocasión para llevarse la victoria. Una falta lateral fue cabeceada por Christian Rijo en el interior del área, marchándose el balón a las manos del portero Dani. 

 

Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro en el Municipal de Morro Jable, resultado que permite al CD Tahíche afrontar la vuelta con una ligera ventaja por el valor doble de los goles anotados fuera de casa en caso de empate. El choque de vuelta está programado para el próximo sábado 03 de junio, a partir de las 12:30 horas, en el Municipal de Tahíche.


Ficha Técnica

UD Jandía “B” (1): Dani, Dani Suárez (Iker 21), Leandro, Yassir, Rodrigo, Brian (Elian 44), Adrián, Juan Manuel, Lionel (Agoney 41) (Ever 83), Yarey y Yassin. Entrenador: Yuyo Fuentes

CD Tahíche (0): Dario, Pablo (Aarón 70), Jorge, Pérez, Pedro, Sergio, Pablo Martín, Imar (Ángel 61), Atchen (Fidel 61), Saúl Almeida y Diego Montero (Cristian Rijo 51). Entrenador: Maciot Dévora

Goles

1-0: minuto 47, Yassin
1-1: minuto 78, Saúl Almeida

Árbitro: Juan Delgado González, asistido en las bandas por Hugo Guerra Miranda y Miguel González Saavedra. Expulsó con doble cartulina amarilla a Diego Montero en el minuto 79 por parte del CD Tahíche y cuando se encontraba en el banquillo. Amonestó a Brian, Yarey, Yassin e Iker por parte de la UD Jandía “B” y a Jorge e Imar por parte del CD Tahíche

Incidencias: Municipal de Morro Jable, unos 200 aficionados. Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la Liga Cadete Interinsular de Las Palmas. Más de un centenar de aficionados acompañaron al CD Tahíche en este encuentro.

Publicado el 27-05-2023 / 16:28:11
Formato Vídeo admitido: MP4 (Móvil). Para una visibilidad óptima en dispositivos móviles, se publicarán exclusivamente los vídeos grabados con una buena calidad de imagen y sonido.

Tus envíos por WhatsApp!!!

Utiliza este Logo para enviar tu Vídeo !!!