PUBLICACIONES DESTACADAS

 

P U B L I C A C I O N E S    D E    L O S    U S U A R I O S

El Playas Sotavento de Fuerteventura logra su primer ascenso a Preferente

Manolo Guerraplumacamara

El Playas de Sotavento escribe con mayúsculas su nombre en la Regional Preferente tras vencer en la final a la SD Villaverde Norte en un partido marcado por el partidazo de ambos y el ambientazo vivido en el Municipal de Morro Jable.


Pronto se animaría el partido, ya que a los 5 minutos de juego Tyler puso en ventaja a los suyos y con ello igualaba la eliminatoria, llevando la incertidumbre a la grada,  aunque les duró poco la alegría a los visitantes,  ya que cinco minutos después, y en una jugada protestada por los verdiales, Abraham culminó una acción por banda de Yeremi Betancort.  Sabedores los norteños de que se les ponía la eliminatoria cuesta arriba,  buscaron por medio de Emdersson, tras una acción a balón parado, pero Luis evitó el tanto. Con el paso de los minutos,  el cuadro sureño  volvió a mostrar su pegada y no desaprovechó su segunda llegada al marco  de Dani Peña  para que su "Pichichi", Yeremi Betancort, volteara el marcador poniendo el 2-1, con el que se llegó al descanso. 


Tras el paso por vestuarios  y con los cambios en ambas escuadras, el Villaverde  fue ambicioso con variación de sistema buscando las ocasiones ante el portal de Luis.  Pero fueron los sureños quienes pusieron tierra de por medio con el gol de Yeremi.  Por su parte, el Villaverde  no bajó los brazos y a falta  de 10 minutos, en una jugada por banda, Toni batió al meta con la puerta sola para poner más intriga sobre el terreno de juego.  El Sotavento gozó en la recta final varias ocasiones por medio de Sota, Roberto, Yerobe y Yeremi para sentenciar la eliminatoria y con ello poner punto final a una temporada ejemplar de ambos equipos.

 
Tras el pitido final,  la afición y jugadores celebraron por todo lo alto el primer ascenso histórico del club tras sus primeros 11 años de vida.


SOTAVENTO: Luis, Karpin, Seni, Aarón, Yerobe, Moussa, Iván Laja (Nico, min. 61), Maikel (Sota, min. 61)  Yeremi Betancort, Abraham y Kevin Fernández (Roberto Oyarzo,  min. 71).
Entrenador: Tillo Lasso. 


VILLAVERDE: Dani Peña, Elías (Mario,  min. 78), Edu, Pelayo, Tero (Raúl,  min. 50), Santi (Riki, min. 69), Javito, Manu (Yhony, min. 84),  Emdersson, Toni y Tyler (Cristián,  min. 78).
Entrenador: Saulo Alonso. 


ÁRBITRO: Pedro Ramos de León. Mostró amarillas a los locales Yeremi Betancort,  Maikel,  Aarón y Karpin, y a los visitantes Tero y Tyler,  a este en dos ocasiones por lo que expulsado una vez realizado el cambio.
GOLES: 0-1, min. 5: Tyler; 1-1, min. 10: Abraham; 2-1, min. 29: Yeremi Betancort; 3-1, min. 75: Yeremi Betancort; 3-2, min. 80: Toni.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la final por el ascenso a Regional Preferente celebrado en el Municipal de Morro Jable ante unos 1.000 espectadores.

Publicado el 14-05-2022 / 09:00:54

 

  T E M P O R A D A  2021 / 2022